Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La erotermia consiste en extraer la energía mediante una bomba de calor del aire exterior. Estas bombas de calor son del tipo aire-agua.

Se extrae la energía de exterior y se entrega al agua del sistema de calefacción o agua caliente sanitaria. Las bombas son creadas para proporcionar el máximo rendimiento tanto en verano como en invierno.

¿Dónde se puede utilizar la aerotermia?

Suelen utilizarse en viviendas unifamiliares o en pequeños o medianos edificios. También en nuevos inmuebles o ya existentes.

Lo ideal sería utilizar la aerotermia con sistemas de calefacción a baja temperatura ya sea suelo radiante o radiadores con paneles solares térmicos.

¿Cómo podemos obtener calor del aire con la aerotermia?

La energía que contiene el aire es absorbida por el refrigerante dentro de un circuito que circula entre las unidades interior y exterior.

Durante los meses más fríos del año la unidad exterior hace las veces de evaporador y la unidad interior de condensador. De esta manera se cede calor al agua de los circuitos de calefacción o agua caliente sanitaria.

¿Qué ahorro energético logramos con la aerotermia?

Si los comparamos con los sistemas convencionales de calor y agua caliente sanitaria aerotermia supone un ahorro energético enorme.

Se pueden conseguir ahorros de más del 50% con la calefacción por suelo radiante.