Suelo radiante por agua

El suelo radiante consiste en enterrar bajo el suelo una red de tuberías que son recorridas por agua caliente o electricidad.

¿Por qué elegir el suelo radiante por agua?

Elegimos el suelo radiante mediante agua debido a que tenemos un total de la temperatura y un reparto del frío y el calor uniforme. El consumo es muy bajo y no tiene ningún efecto sobre nuestra salud.

La media con la que trabaja el suelo radiante por agua es de 40º, frente a los 80º C de media de los radiadores convencionales. Es un ahorro de energía muy elevado como podrás ver. Podemos reducir la factura con el suelo radiante debido al alto control que tenemos sobre la temperatura. La estancia es calentada absorbiendo el calor de las tuberías que serpentean bajo el suelo y podemos lograr una temperatura estable por toda la casa.

La eficiencia reside en que con el suelo radiante conseguimos un reparto uniforme del calor. Por lo que conseguimos una aportación de calor de una manera constante en toda la superficie de la casa. Sobre todo en el suelo y media altura y menos en los techos dónde la necesidad es menor. Uno de los motivos que lo hace tan eficiente.

Hay varias razones por la cual el sistema de suelo radiante por agua haya tenido la recomendación de la OMS.

 

  • La diferencia de temperatura entre el techo y el suelo no supera los 7º, por lo tanto no se levanta casi polvo al no generar corrientes de aire por convección.
  • Aconsejan que los pies estén más calientes que la cabeza para que la sensación de bienestar sea mayor. El suelo radiante por agua cumple con estos requisitos de confort debido a que en la zona baja de la casa se obtiene entre 22º y 25º y disminuya unos 20º a la altura de la cabeza.
  • No hay tuberías ni otros objetos visibles que puedan provocar quemaduras.
  • Se evita la sequedad de la piel y las mucosas debido al calor constante y moderado. La ausencia de Corrientes logra una disminución en la humedad del ambiente.
  • El suelo nunca supera los 29º C por lo que no perjudica aquellas personas que padecen problemas de circulación. El suelo siempre estará a una temperatura inferior a la del cuerpo humano.

¿Cómo trabaja Melcalor con el suelo radiante por agua?